top of page

Concurso de Dibujo Infantil y juvenil del
12 ° Festival de los Océanos 2024

¡Delphinus te invita a reflexionar y expresarte para cuidar los océanos y todas las formas de vida que habitan en el!
¡Inspírate y Participa!

Bases: 

A) Los dibujos deberán expresar la relación e impacto del ser humano en nuestro océano. Las obras deberán expresar al menos UNO de los siguientes CINCO temas: cambio climático, sobrepesca, contaminación por plásticos, especies invasoras o conservación de la vaquita. El dibujo deberá mostrar tanto el problema como soluciones.

​

B) Los dibujos podrán entregarse físicamente o enviar una foto por correo electrónico. Los dibujos deben tener un tamaño doble carta (27.9 cm × 43 cm), los dibujos enviados por correo electrónico deberán tener un tamaño de 5100 x 3300 pixeles, los dibujos que no cuenten con estas características no serán considerados para el concurso. Todas las técnicas y materiales serán aceptadas con excepción de dibujos digitales.

​

C) Al enviar el dibujo se deben incluir los siguientes datos, ya sea al reverso de los dibujos que se entregarán físicamente o en el cuerpo del correo electrónico:

​

1.Título de la obra

2.Nombre completo del autor, edad y ciudad de residencia.

3.Nombre escuela del autor y grado que cursa.

4.Nombre de tu padre, madre o adulto a cargo.

5.Teléfono y correo electrónico de contacto.

​

Para conocer la Política de Privacidad de Delphinus, puedes visitar: https://www.delphinusworld.com/es/aviso-privacidad

​

1 Categorías:

Habrá tres grandes categorías: (1) concursantes de Quintana Roo, (2) concursantes del resto de la República Mexicana y (3) concursantes internacionales.

1.1 Categoría Quintana Roo:

Pueden participar todos los niños y jóvenes inscritos en cualquier primaria, secundaria, preparatoria o bachillerato, ya sea educación pública o privada, del estado de Quintana Roo. Debido a que el jurado de este certamen es independiente a Delphinus, también los hijos de los colaboradores de Delphinus podrán participar.

1.1.1 Habrá 4 subcategorías en esta categoría. 

i.   Primaria Baja (1ro, 2do y 3ro grado)

ii.  Primaria Alta (4to, 5to y 6to grado)

iii. Secundaria

iv  Preparatoria o Bachillerato 

Pueden participar todos los niños y jóvenes inscritos en cualquier primaria, secundaria, preparatoria o bachillerato, ya sea educación pública o privada, de la República Mexicana con excepción de aquellos que habiten en el estado de Quintana Roo.

1.2.1 Habrá 4 subcategorías en esta categoría. 

i.   Primaria Baja (1ro, 2do y 3ro grado)

ii.  Primaria Alta (4to, 5to y 6to grado)

iii. Secundaria

iv  Preparatoria o Bachillerato

1.2 Categoría Nacional:

1.3 Categoría Internacional:

Pueden participar todos los niños y jóvenes de 6 a 18 años que vivan fuera de la República Mexicana.

1.3.1 Habrá 4 subcategorías en esta categoría. 

i.    6-9 años

ii.  10-12 años

iii. 13-15 años

iv  16-18 años

2 Premios:
2.1 Categoría Quintana Roo

Se premiarán los primeros tres lugares de cada subcategoría:

2.1.1 Primer lugar: Una bicicleta, cuatro interacciones con delfines PRIMAX y cuatro entradas a uno de los parques de Experiencias Xcaret.

2.1.2 Segundo lugar: Una interacción con delfines PRIMAX para dos personas en el Acuario Interactivo Cancún, Delphinus Puerto Morelos o Delphinus Riviera Maya y una entrada doble a uno de los parques de Experiencias Xcaret.

2.1.3 Tercer lugar: Interacción con delfines RIDE para dos personas en Delphinus Riviera Maya o Acuario Interactivo Cancún.

2.2 Categoría nacional:

Habrá 3 ganadores por cada subcategoría, 

​

2.2.1 Primer, segundo y tercer lugar de cada subcategoría. Un paquete de mercadería de Delphinus, medalla conmemorativa y un diploma de participación que se enviará vía mensajería.

2.3 Categoría internacional:

Habrá 3 ganadores por cada subcategoría,

2.3.1. Primero, segundo y tercer lugar de cada subcategoría. Un paquete de mercadería de Delphinus, medalla conmemorativa y un diploma de participación que se enviará vía mensajería

2.4 Adicionalmente

Se seleccionarán dos ganadores nacionales (un ganador de primaria y uno de secundaria/preparatoria) y dos ganadores internacionales (un ganador de 6-12 años y uno de 13-18 años):

​

2.4.1. Ganadores nacionales: Viaje para dos personas a Cancún (ganador y un adulto, ya sea padre, madre o tutor). Incluye 2 boletos de avión vuelo redondo, llegando el lunes 10 de junio de 2024 y regresando el jueves 13 de junio de 2024, desde la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, según convenga al ganador, 3 noches en un hotel todo incluido, una interacción doble con delfines PRIMAX en algún hábitat de Delphinus y transportación local en Cancún (aeropuerto, premiación, hotel e interacción con delfines, si es necesario).

2.4.2. Ganadores internacionales: Viaje para dos personas a Cancún (el ganador y un adulto ya sea padre, madre o tutor) Incluye 2 boletos de avión vuelo redondo, por hasta 600 dólares americanos por persona, llegando el lunes 10 de junio de 2024 y regresando el jueves 13 de junio de 2024 (horario local de Cancún GMT-5), desde un sitio según convenga al ganador, 3 noches en un hotel todo incluido, una interacción doble con delfines PRIMAX en algún hábitat de Delphinus y transportación local en Cancún (aeropuerto, premiación, hotel e interacción con delfines, si es necesario).

​

2.5. Los ganadores de todas las categorías se anunciarán el martes 11 de junio de 2024 en el evento inaugural de la exposición del 12vo Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, se les informará previamente a los 4 ganadores acreedores al viaje a Cancún para que estén presentes en el evento.

​

2.6. Los premios no son intercambiables por valores, dinero en efectivo u otras actividades. En caso de que los acreedores al viaje a Cancún no puedan viajar en las fechas estipuladas, el premio se perderá sin responsabilidad para los organizadores.

3. Recepción de trabajo:

3.1 Los trabajos podrán ser enviados al correo electrónico concursos@festivaldelosoceanos.org.mx, deberán ser escaneados o fotografiados, la imagen debe contar con al menos 300 ppp de resolución y un tamaño mínimo de 5100 x 3300 pixeles, en el cuerpo del correo deberán colocarse los datos previamente mencionados en el apartado “c” de las bases.

​

3.2 Los trabajos también podrán ser enviados o entregados físicamente en Av. Nader Mz 1, Lt 28, SM 2, en el centro de Cancún, CP. 77500, Cancún, Quintana Roo de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs. Los dibujos enviados o entregados físicamente en esta locación deberán contener al reverso los datos previamente mencionados en el apartado “c” de las bases.

 

3.3  Todos los trabajos, tanto físicos como electrónicos, serán recibidos desde la fecha de publicación de esta convocatoria hasta el domingo 31 de marzo de 2024 a las 23:59 horas (GMT-5), los dibujos que sean recibidos después de esta fecha no serán considerados para el concurso.

4. Jurado y participación:

4.1 El jurado estará integrado por artistas plásticos, educadores ambientales y personalidades de los medios de comunicación de Cancún, Quintana Roo. El personal de Delphinus no interviene en la definición de los ganadores. Su fallo será inapelable.

​

4.2 Este es un concurso de buena fe, para todas las controversias y aspectos que no estén expresamente declarados en estas bases, Delphinus, a través de sus ejecutivos, se reserva el derecho a tomar las decisiones necesarias para resolver cualquier situación.

​

4.3 La sola participación en esta convocatoria es una aceptación tácita a las bases de este concurso. Los padres o tutores de los niños participantes aceptan que Delphinus (Operadora Xuná SA de CV) o empresas afiliadas usen los dibujos para su publicación, impresión con o sin fines de lucro, así como transmisión y retransmisión por cualquier medio de comunicación conocido o por conocer y que ninguno de estos usos implicará contraprestación económica o de otra índole, presente o futura.

Para más información visita:

www.festivaldelosoceanos.org.mx

bottom of page